DISEÑO Y FORTIFICACIÓN

Fortificación de alimentos


Caso de éxito PITACHIPS – Ma Snack´s

Hace algunos meses un grupo de emprendedores de Medellín decidieron desarrollar una idea innovadora, enfocada en ofrecer snacks saludables, prácticos, nutritivos y de excelente sabor; fue así como nació la idea de desarrollar Pitachips de queso parmesano y canela bajo una hermosa marca denominada Ma Snaks. Un snack con excelentes componentes nutricionales que serán realmente útiles para cualquier tipo de persona, pero especialmente para las mujeres gestantes dado que son ricos en ácido fólico y, ésta vitamina ayuda a prevenir los defectos de nacimiento relacionados con el tubo neural (como espina bífida) y del cerebro (anencefalia). Los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo de los bebés, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas; es por eso que MA SNACKS se ha dedicado a hablarle no sólo a las mujeres en embarazo, sino a cualquier mujer que tenga planes de hacerlo en el futuro.

Pitachips Ma Snacks surgió entonces como una solución a la necesidad que tienen las mujeres gestantes que debido a su condición fisiológica requieren en el mercado alimentos que les permitan saciar sus antojos y al mismo tiempo garantizar que consumen alimentos nutritivos para su bienestar y para el desarrollo de su hijo y, porque no, también como excelente solución para los consumidores actuales que cada vez son más responsables en el consumo de productos que aporten a sus organismos a través de vitaminas y minerales.

El producto es presentado en forma de triángulo y es elaborado con harina de trigo, fortificado además de ácido fólico, con vitaminas como la vitamina D3, Vitamina B6 y los minerales Calcio y zinc, después es horneado para garantizar la textura y crocancia que le permita a sus consumidores vivir una maravillosa experiencia al paladar.   

Definitivamente, este es otro caso exitoso de  la industria de alimentos que refleja la innovación como  la mejor herramienta para brindar soluciones ganadoras, pues después de estar trabajando durante varios meses este producto ha logrado ser realmente bien recibido en su mercado tras 4 meses de ser lanzado y hoy está disponible en todos los mercados saludables de Medellín y en varios a lo largo del país con ambos sabores: canela y queso parmesano.